Puedes leer en longevo detalle sobre las propiedades de los diferentes tipos de células madre y las investigaciones más actuales en nuestras hojas informativas.
Una paciente de 25 abriles ha logrado producir su propia insulina tras un reformador trasplante de células madre reprogramadas de su propio cuerpo, marcando un hito en la lucha contra la diabetes tipo 1.
A pesar de los impresionantes resultados de este primer caso, los investigadores señalan que todavía es necesario realizar más estudios para confirmar la efectividad del tratamiento en otros pacientes.
Aunque los trasplantes de islotes pueden tratar la diabetes, hay una descuido de donantes y los receptores deben tomar medicamentos inmunosupresores para evitar el rechazo.
Pueden diferenciarse en tipos celulares embrionarios y extraembrionarios. Pueden construir un organismo completo y viable.
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
inyectar células retinianas derivadas de células ES a los ojos de los jóvenes con una forma heredada de ceguera vivaz;
, un equipo de científicos japoneses reportan que pudieron elaborar cogollos tridimensionales de células hepáticas humanas. Su proceso: crear iPSC humanas a partir de fibroblastos humanos usando las técnicas descritas anteriormente;
El proceso de convento y almacenamiento de células madre se denomina crioconservación y el deseo de recolectar y conservar estas células debe informarse antaño de la entrega.
A esto se le conoce como medicina regenerativa, y tratamiento con celulas madre se están comenzando a construir bancos de células madre para ser usadas en terapias clínicas.
Las hay tanto de tipo embrional como adultas. Las primeras se localizan solamente en embriones de seis a ocho días de edad en humanos y construyen a un organismo completo, y las adultas asisten solamente en casos de daño en tejidos u órganos. En la imagen se puede ver un ejemplo de célula madre embrional.
El papel de las células madre neuronales en el cerebro humano adulto ha sido controvertido. Estudios previos han demostrado que las nuevas neuronas se crean en el hipocampo, una región del cerebro que es importante para el formación y la memoria, al menos hasta la permanencia de 79 abriles.
Ese resultado coincide con estudios anteriores que han opuesto un vínculo entre el metabolismo del azúcar y el envejecimiento. Por ejemplo, un medicamento para la diabetes puede evitar el maltrato cognitivo relacionado con la edad en los monos.
El laboratorio de Jaenisch informó en la estampado del 6 de marzo de 2009 de Cell que han logrado fabricar iPSCs (los llaman hiSCs) a partir de fibroblastos tomados de pacientes con enfermedad de Parkinson.